WORLD IN FLAMES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
» ENLACES DE INTERES
COMO PINTAR ALEMANES 1944-1945 EmptySáb Jul 27, 2013 8:36 am por churchill

» BORRADOR DE CAMPAñA
COMO PINTAR ALEMANES 1944-1945 EmptySáb Jul 27, 2013 8:22 am por churchill

» CAMPAÑA FOW
COMO PINTAR ALEMANES 1944-1945 EmptyLun Abr 23, 2012 9:34 am por churchill

» NUEVO REGLAMENTO F O W
COMO PINTAR ALEMANES 1944-1945 EmptyMar Mar 13, 2012 4:07 pm por churchill

» FUERZAS EXPEDICIONARIAS BRITANICAS
COMO PINTAR ALEMANES 1944-1945 EmptyMar Feb 21, 2012 6:48 pm por churchill

» MATERIAL PASTAS PARA MODELAR
COMO PINTAR ALEMANES 1944-1945 EmptyJue Feb 02, 2012 11:00 am por churchill

» IMPRIME MALDITO IMPRIME
COMO PINTAR ALEMANES 1944-1945 EmptyJue Ene 05, 2012 6:44 pm por Admin

» PEDIDO SALVAJE EN CURSO
COMO PINTAR ALEMANES 1944-1945 EmptyJue Ene 05, 2012 12:03 pm por Admin

» TERRENO SINTETICO
COMO PINTAR ALEMANES 1944-1945 EmptyMiér Dic 28, 2011 4:15 pm por churchill


COMO PINTAR ALEMANES 1944-1945

Ir abajo

COMO PINTAR ALEMANES 1944-1945 Empty COMO PINTAR ALEMANES 1944-1945

Mensaje  churchill Lun Dic 26, 2011 12:10 pm

http://www.heresybrush.com/2008/alemanes-late/


El mes pasado me puse con unos alemanes de late war de Artizan. Estas minis las compre hará 5 ó 6 años lo menos, y las pobres tenían 2 capas de pintura, y un aspecto que darían ganas de llorar a cualquir amante de la historia (los uniformes estaban totalmente inventados). Así, decidí repintarlos con un nuevo estilo y con diseños/patterns en condiciones. La idea era que sirvieran para usarlos tanto en middle (junto a las miniaturas con gabardina de Artizan que tambien poseo), como en late. Al final me decante por un camuflaje otoñal. Uno de ellos lo encontré en un libro de Osprey y el otro en una Wargames: Soldados y Estrategia (ambos son hojas de roble). Estos diseños son:

Diseño claro: color base con Us Field Drab (Vallejo, 873) con manchas de Marrón Claro (Vallejo, 929) y Marrón Cuero (871). Las manchas serian grandes, de trazado totalmente irregular, pero curvo, simulando hojitas. Las manchas irían juntas. Después, con ambos colores se pintarían puntitos: en las manchas del color opuesto, y en color base ambos colores mezclados.
Diseño oscuro: color base Marrón Bestial (Citadel), con manchas de Marrón Cuero (871) + Negro mate en ½. Las manchas serian similares a las del anterior diseño. Además de las manchas, pinte conjuntos de 3 ó 4 puntitos. Sobre estas manchas y puntos apliqué Marrón Claro (Vallejo, 929), tal que: en los puntos pintaba otro punto mas chiquitito en el interior, consiguiendo un punto claro bordeado de un color oscuro. En el caso de las manchas grandes, combiné dos opciones: pintar todo el interior de la mancha del color claro, rellenar toda la mancha con puntitos claros o ambas cosas.
Además, renové el splinter cammo (del poncho y de algún pantalón). Esta vez con colores más coherentes: base de Uniforme Ingles (Andrea color), con manchas de Verde refractario (Vallejo, 890) y Marrón mate (Vallejo, 984), y las rayitas de Verde militar (Vallejo, 975).



También me dio por reparar la Bren Carrier britanica de Bolt Action que tenía pintada. Principalmente renové los artilleros y pasajeros, que estaban bastante mal. El uniforme fue sencillo, solo necesite renovar un poco las luces dándole a la base de sombra tostada, Marrón Beige (Vallejo, 875). Otra opción, que no utilice para ahorrar tiempo, es pintar el uniforme con Uniforme Ingles y subir luces añadiendo blanco. También repinte toda la carne, pues el anterior estilo restaba mucha vistosidad al modelo. Como base de sombras mezcle Marron Mate + Marron Naranja (1:1), seguido de Carne Mate + Marron Naranja (1:1) como color base de la carne. Las luces siguientes las saqué añadiendo blanco. En cuanto al carro, le pinte bastantes insignias (no tenía ninguna), para que luciera un poco y retoque la pintura con un lavado de oleos y filtros (no modifique el pintado, que era a base de pinceles secos).

Hace poco hice una visita a casa de un colega y me estuvo enseñando una técnica que nunca había practicado, aunque si había oído hablar de ella: la veladura. Básicamente se trata de un filtro, donde la repetida aplicación “tiñe” el color original de una superficie. La pintura debe estar MUY diluida, y al aplicarla se debe retirar casi el 90% para no empapar. Se medio bastante peor de cómo pensaba, principalmente debido a que no controlo la luz cenital, por tanto no se exactamente a donde llevar la pincelada para conseguir una luz coherente. A esto se le suman dos cosas: la pintura me queda brillante (no se por qué!) y generalmente guarreo la zona, porque me salen mal las pasadas. Supongo que con la practica mejoraré todo esto, pero aún es pronto…así que he decido ir mejorando primero mi técnica, para mejorar los difuminados, y una vez controlada más o menos ésta, pasarme a la veladura.

Habría que decir que actualmente mi interés está en la vistosidad de grandes formaciones (mi estilo actual de pintura) y no en únicas pequeñas grandes maravillas (veladuras), por eso aun le doy al 15mm jeje.


churchill

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.